DESPACHO ADMINISTRACION DE FINCAS Y GESTION DE PATRIMONIO INMOBILIARIO

Calle Parque de Bujaruelo nº 7 Piso 1ºA

28924 Alcorcón - Madrid

(entada por Av. Libertad junto al TELEPIZZA esquina Inspector Juan Antonio Bueno)

 

Tel. 91 025 94 02 - 91 758 52 38

Móvil - WhatsApp   685 90 78 39 (24h)

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Quieres recibir más noticias como esta en tu e-mail?





Categoría: Noticias

logo bomberos

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han puesto en contacto con el CAFMadrid para insistir en considerar los consejos básicos de seguridad entre las comunidades de vecinos, especialmente en la importancia de mantener las puertas cerradas antes y durante un posible incendio.

El miedo al contagio por COVID-19 al tocar los pomos de las puertas, está provocando que las puertas de los vestíbulos de garajes y escaleras comunes en las comunidades de vecinos se mantengan abiertas (incluso mediante el uso de cuñas), lo que en caso de incendio favorece la propagación del fuego y el humo a otras plantas del edificio.  

Tenemos que ser conscientes de que, en la situación actual de confinamiento, la ocupación de los inmuebles es máxima y las consecuencias en caso de incendio podrían ser muy graves. Para evitarlo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid aconseja adoptar las siguientes medidas básicas de prevención y autoprotección:

  1. Mantenga las puertas de vestíbulos y escaleras siempre cerradas.
  2. En caso de incendio intente mantener la calma y llamar al teléfono de emergencias 112
  3. No salga de casa si hay humo en la escalera. Quédese en casa y hágase ver desde el exterior como le sea posible. Si tiene algún problema de movilidad o está enfermo, comuníquelo al teléfono 112. Si conoce algún vecino en esta situación comuníquelo a los servicios de emergencias. 
  4. Si el incendio es en su propia casa, al salir cierre las puertas: de la habitación incendiada, la puerta de su casa (coja las llaves) y la de la escalera o vestíbulo. Evitará la propagación del incendio dentro de su propia casa y al resto de viviendas. 
  5. No anime al resto de vecinos a evacuar. Es preferible que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas, poniendo toallas/ropas húmedas tapando las ranuras, hasta que lleguen los bomberos y siga sus instrucciones.
  6. Si su comunidad dispone de extintores, tenga localizado el más cercano y utilícelo si sabe y puede hacerlo con seguridad (si el fuego es pequeño) y cierre después la puerta. 

Para más información puedes visualizar el vídeo de prevención elaborado por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid .

PULSA PARA VER VIDEO CONSEJO

También pueden descargar folleto informativo en formato PDF

DESCARGA FOLLETO COMO ACTUAR EN CASO DE INCENDIO

Jesús Manuel García Ramírez

Administrador de Fincas Colegiado 9920