DESPACHO ADMINISTRACION DE FINCAS Y GESTION DE PATRIMONIO INMOBILIARIO

Calle Parque de Bujaruelo nº 7 Piso 1ºA

28924 Alcorcón - Madrid

(entada por Av. Libertad junto al TELEPIZZA esquina Inspector Juan Antonio Bueno)

 

Tel. 91 025 94 02 - 91 758 52 38

Móvil - WhatsApp   685 90 78 39 (24h)

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Quieres recibir más noticias como esta en tu e-mail?





Categoría: Noticias

toldos y cerramientos

 

Una de las primeras cuestiones que tienen que decidir los nuevos propietarios de viviendas nuevas es la instalación de toldos y cerramientos.

En los edificios residenciales ubicados en Madrid, cuando se pretende instalar en alguna de sus fachadas visibles desde la vía pública, aparatos de aire acondicionado, instalar cerramientos en terrazas, colocar toldos,… el Ayuntamiento requiere la presentación de un proyecto de conjunto de fachadas.

Este proyecto, lo realiza un arquitecto, contendrá la descripción de las características que deben tener estos cerramientos, instalaciones, toldos, rejas, materiales de carpinterías … de acuerdo a los deseos de la Comunidad de propietarios y a la normativa técnica.

Este documento deberá aprobarse por la junta de propietarios y reflejarse en el acta de la reunión correspondiente.

Una vez presentado y aprobado por el Ayuntamiento, debe considerarse como norma por parte de los vecinos, en el caso de que quieran realizar alguna de las actuaciones que en el se relacionan y los propietarios al comunicar la actuación al Ayuntamiento deberán incluir una copia del proyecto visado por el Ayuntamiento y copia del Acta donde se aprueba el mismo por la Comunidad de Propietarios.

El proyecto de conjunto tiene su fundamento administrativo en los artículos 6.10.6 y siguientes de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, mediante este acceso podrá ver el documento completo y la localización de la cuestión en la página 254 del PDF.

 

Jesús Manuel García Ramírez

Administrador de Fincas Colegiado 9920