DESPACHO ADMINISTRACION DE FINCAS Y GESTION DE PATRIMONIO INMOBILIARIO

Calle Parque de Bujaruelo nº 7 Piso 1ºA

28924 Alcorcón - Madrid

(entada por Av. Libertad junto al TELEPIZZA esquina Inspector Juan Antonio Bueno)

 

Tel. 91 025 94 02 - 91 758 52 38

Móvil - WhatsApp   685 90 78 39 (24h)

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Quieres recibir más noticias como esta en tu e-mail?





Noticias

Con esta sección DosGes pretende difundir información de utilidad en las áreas de subvenciones, legal, novedades de propiedad horizontal...

Si hay alguna informacion que quieras tener y no encuentres o que nos quieras hacer llegar para que la publiquemos no dudes en contactar con nosotros.

 

logo bomberos

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han puesto en contacto con el CAFMadrid para insistir en considerar los consejos básicos de seguridad entre las comunidades de vecinos, especialmente en la importancia de mantener las puertas cerradas antes y durante un posible incendio.

El miedo al contagio por COVID-19 al tocar los pomos de las puertas, está provocando que las puertas de los vestíbulos de garajes y escaleras comunes en las comunidades de vecinos se mantengan abiertas (incluso mediante el uso de cuñas), lo que en caso de incendio favorece la propagación del fuego y el humo a otras plantas del edificio.  

Tenemos que ser conscientes de que, en la situación actual de confinamiento, la ocupación de los inmuebles es máxima y las consecuencias en caso de incendio podrían ser muy graves. Para evitarlo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid aconseja adoptar las siguientes medidas básicas de prevención y autoprotección:

  1. Mantenga las puertas de vestíbulos y escaleras siempre cerradas.
  2. En caso de incendio intente mantener la calma y llamar al teléfono de emergencias 112
  3. No salga de casa si hay humo en la escalera. Quédese en casa y hágase ver desde el exterior como le sea posible. Si tiene algún problema de movilidad o está enfermo, comuníquelo al teléfono 112. Si conoce algún vecino en esta situación comuníquelo a los servicios de emergencias. 
  4. Si el incendio es en su propia casa, al salir cierre las puertas: de la habitación incendiada, la puerta de su casa (coja las llaves) y la de la escalera o vestíbulo. Evitará la propagación del incendio dentro de su propia casa y al resto de viviendas. 
  5. No anime al resto de vecinos a evacuar. Es preferible que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas, poniendo toallas/ropas húmedas tapando las ranuras, hasta que lleguen los bomberos y siga sus instrucciones.
  6. Si su comunidad dispone de extintores, tenga localizado el más cercano y utilícelo si sabe y puede hacerlo con seguridad (si el fuego es pequeño) y cierre después la puerta. 

Para más información puedes visualizar el vídeo de prevención elaborado por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid .

PULSA PARA VER VIDEO CONSEJO

También pueden descargar folleto informativo en formato PDF

DESCARGA FOLLETO COMO ACTUAR EN CASO DE INCENDIO

Jesús Manuel García Ramírez

Administrador de Fincas Colegiado 9920

coronavirus

 

Continuando con nuestra labor informativa de difusión y concienciación para vencer el coronavirus, nos hacemos eco, del decálogo de pautas de actuación a tener en cuenta tanto en las comunidades de propietarios como en el interior de sus viviendas, elaborado por el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

Se trata de una serie de medidas sencillas que deben contemplar los vecinos y las vecinas al entrar y salir de su vivienda, en su interior y en las zonas comunes del edificio (principalmente portal, descansillos y escaleras).

Asimismo, insistimos en la necesidad de ayudar a los vecinos de avanzada edad, personas con discapacidad y madres y padres solteros para que todos afrontemos esta situación de emergencia sanitaria en las mejores circunstancias posibles.

Medidas a tomar en zona Comunidad de Propietarios

Medidas a tomar en el interior de Casa

Jesús Manuel García Ramírez

Administrador de Fincas Colegiado 9920

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS EN SITUACIÓN DE CORONAVIRUS (COVID-19).

El Colegio de Administradores de Madrid "CAFMadrid"  sugiere, como medida preventiva y para evitar situaciones innecesarias de contagio, una serie de medidas.

En línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, trasladamos los siguientes consejos y precauciones al ámbito de las comunidades de propietarios:

  • Mantener una distancia de contacto de al menos 1 metro entre las personas que transitan en las zonas comunes de las comunidades de propietarios, principalmente portal y escaleras. Medida de seguridad que también deben seguir los empleados de la finca (porteros, conserjes, limpiadores, vigilantes, …), dado su papel fundamental para el buen funcionamiento de las comunidades.
  • Extremar la limpieza diaria con geles desinfectantes, lejía u otros materiales no abrasivos en las zonas más sensibles, como son la puerta de acceso al portal, las botoneras de las cabinas de los ascensores, portero o video porteros automáticos o los pasamanos de las escaleras, utilizando guantes y mascarillas.

Siguiendo el anuncio de la Comunidad de Madrid, de clausurar las áreas o espacios comunes, como por ejemplo y entre otros: vestuarios, saunas, gimnasios, canchas deportivas de todo tipo, zonas ajardinadas, parques infantiles, zonas exteriores de recreo, salas comunes y en general cualquier otro espacio común que no sea necesario para la habitabilidad y seguridad del edificio. Solo se permite el acceso al personal encargado del mantenimiento y limpieza de estas zonas.

Utilización del ascensor aconsejando que su uso sea individual para evitar contactos con otros vecinos.

Recomendar al portero que, al igual que el resto de los residentes en la finca, se mantenga en la vivienda-portería junto con sus familiares y utilice las primeras horas del día, con menor trasiego de personas, para realizar las labores cotidianas, saliendo a dar una ronda de control y vigilancia cada cierto tiempo.

Respecto a las Obras en curso, tanto privadas como en zonas o elementos comunes, seguir con su ejecución hasta la recepción de una instrucción concreta por parte de la autoridad administrativa correspondiente.

Recogida domiciliaria de basuras, seguir con los días y horarios establecidos hasta recibir otras instrucciones por parte de las autoridades municipales competentes, solicitando el máximo respeto y cumplimiento de las normas de cada edificio.

Respecto a la Paquetería, solicitar a los vecinos que reduzcan al mínimo imprescindible y necesario los pedidos que requieran envíos domiciliarios.

Fuera del horario de las funciones básicas, se aconseja que únicamente atiendan los asuntos de carácter urgente contando con las precauciones posibles.

Colocar en el tablón de anuncios o en un lugar visible, además de las recomendaciones sanitarias, un cartel informativo con estas medidas preventivas para que todos los residentes, clientes de negocios o turistas de viviendas de uso turístico
tengan conocimiento de las mismas.

Suspender la celebración de juntas generales de propietarios, tanto ordinarias como extraordinarias, como reuniones de los órganos de gobierno no necesarias.

Estos consejos, que pueden llevar a una merma de los servicios, están encaminados a primar la seguridad de los vecinos en pro de la salud colectiva.

Le dejamos un enlace para las recomendaciones MEDIDAS PREVENTIVAS PARA NO CONTAGIARNOS Y NO CONTAGIAR A LOS DEMÁS

Desde el Despacho de Administración de Fincas Dosges, seguiremos prestando servicios en la modalidad de Teletrabajo mediante nuestros teléfonos habituales 91 025 94 02 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

A continuación le indicamos información sobre medidas de seguridad preventivas y sintomasinformación adicional.

toldos y cerramientos

 

Una de las primeras cuestiones que tienen que decidir los nuevos propietarios de viviendas nuevas es la instalación de toldos y cerramientos.

En los edificios residenciales ubicados en Madrid, cuando se pretende instalar en alguna de sus fachadas visibles desde la vía pública, aparatos de aire acondicionado, instalar cerramientos en terrazas, colocar toldos,… el Ayuntamiento requiere la presentación de un proyecto de conjunto de fachadas.

Este proyecto, lo realiza un arquitecto, contendrá la descripción de las características que deben tener estos cerramientos, instalaciones, toldos, rejas, materiales de carpinterías … de acuerdo a los deseos de la Comunidad de propietarios y a la normativa técnica.

Este documento deberá aprobarse por la junta de propietarios y reflejarse en el acta de la reunión correspondiente.

Una vez presentado y aprobado por el Ayuntamiento, debe considerarse como norma por parte de los vecinos, en el caso de que quieran realizar alguna de las actuaciones que en el se relacionan y los propietarios al comunicar la actuación al Ayuntamiento deberán incluir una copia del proyecto visado por el Ayuntamiento y copia del Acta donde se aprueba el mismo por la Comunidad de Propietarios.

El proyecto de conjunto tiene su fundamento administrativo en los artículos 6.10.6 y siguientes de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, mediante este acceso podrá ver el documento completo y la localización de la cuestión en la página 254 del PDF.

 

Jesús Manuel García Ramírez

Administrador de Fincas Colegiado 9920