DESPACHO ADMINISTRACION DE FINCAS Y GESTION DE PATRIMONIO INMOBILIARIO

Calle Parque de Bujaruelo nº 7 Piso 1ºA

28924 Alcorcón - Madrid

(entada por Av. Libertad junto al TELEPIZZA esquina Inspector Juan Antonio Bueno)

 

Tel. 91 025 94 02 - 91 758 52 38

Móvil - WhatsApp   685 90 78 39 (24h)

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Quieres recibir más noticias como esta en tu e-mail?





Noticias

Con esta sección DosGes pretende difundir información de utilidad en las áreas de subvenciones, legal, novedades de propiedad horizontal...

Si hay alguna informacion que quieras tener y no encuentres o que nos quieras hacer llegar para que la publiquemos no dudes en contactar con nosotros.

 

ORDEN MINISTERIAL SOBRE DESPLAZAMIENTOS DE MENORES DE 14 AÑOS

En el BOE de hoy se ha publicado la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ministerio a editado una guia de buenas prácticas que puede ver pinchando aquí.

En cuanto a lo que pueden y no pueden hacer los más pequeños en sus salidas, se ha editado un resumen que puede ver pinchando aquí

Nuestro despacho sigue trabajando para su Comunidad de Propietarios

Jesús Manuel García Ramírez

Administrador de Fincas Colegiado 9920

 

CAFMADRID RECUERDA QUE LOS RESIDUOS EN HOGARES POSITIVOS O EN CUARENTENA POR COVID-19 REQUIEREN DE UN TRATAMIENTO ESPECIAL

El CAFMadrid recuerda cómo se deben gestionar los residuos en hogares con personas asiladas, en cuarentena, por COVID-19.

De acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Sanidad, por la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento de Madrid, el Colegio aconseja seguir las recomendaciones realizadas por estos organismos.

GESTIÓN DE RESIDUOS DOMÉSTICOS EN HOGARES POSITIVOS O EN CUARENTENA:

  • Habilitar, en la estancia de la persona positiva o en cuarentena, un cubo de basura, a ser posible con tapa y pedal de apertura, donde deben depositarse, en una bolsa con cierre hermético, todos los materiales desechables como: pañuelos, guantes y mascarillas, así como cualquier otro residuo del paciente, sin realizar ninguna separación para el reciclaje (bolsa 1). Esta bolsa deberá de cerrarse de forma hermética antes de sacarla de la habitación.
  • Colocar otro cubo de basura de similares características dentro de la habitación (junto a la salida) del paciente o persona aislada donde depositar protecciones plásticas, gafas, guantes y mascarillas… de la persona o personas que lo cuidan (bolsa 2), donde se debe de introducir también la bolsa 1 antes de cerrarla herméticamente.
  • Esta segunda bolsa de basura, con los residuos y material desechable del enfermo y cuidador deberán de introducirse en una nueva bolsa de basura (bolsa 3) que deberá cerrase herméticamente y sellarse con cinta aislante, si se dispone de ella, para reconocerla.
  • Posteriormente esta tercera bolsa deberá depositarse en el cubo de tapa naranja (restos), en todas las comunidades, para los desechos de afectados por COVID-19.
  • CAFMadrid recuerda que queda terminantemente prohibido depositar tales bolsas en los contenedores de recogida separada: orgánica, envases, papel, vidrio o textil, así como su abandono en el entorno o en la vía pública.

DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES, UTENSILIOS Y ROPA DE CAMA DEL ENFERMO:

  • CAFMadrid recomienda desinfectar diariamente con materiales desechables y con una dilución que contenga agua (98%) y lejía (2%), las superficies que se tocan con frecuencia como:  la mesita de noche, somieres, muebles del dormitorio, pomos de las puertas, las superficies del baño, el inodoro, grifos, teclados, teléfonos, mandos a distancia…

  • La persona encargada de la limpieza deberá protegerse con mascarilla y guantes.
  • En relación con la ropa de cama o toallas de las personas enfermas, CAFMadrid recomienda evitar sacudirla al retirarla, airearla a diario y colocarla en una bolsa con cierre hermético hasta el momento de lavarla con los detergentes habituales a 60-90 °C, así como dejar que se seque completamente antes de planchar.
  • Los cubiertos, vasos, platos y demás utensilios reutilizables se lavarán con agua caliente y jabón o preferiblemente en el lavavajillas.
  • Tras el contacto con la recogida de desechos o limpieza de utensilios CAFMadrid aconseja efectuar siempre una completa higiene de manos, con agua y jabón de, al menos, 40 o 60 segundos.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LAS ZONAS COMUNES DE LAS URBANIZACIONES:

A este respecto, CAFMadrid pone de relieve el papel relevante de los presidentes de comunidad, especialmente en los edificios afectados por COVID-19, a los que insta a la creación de redes de comunicación telemática (whatsapp) entre los vecinos para fomentar la solidaridad y ayuda mutua entre ellos y hacer un seguimiento de los posibles hogares afectados.

Caso de confirmarse algún caso positivo en el seno de las comunidades de propietarios, CAFMadrid recomienda:

  • Incrementar la frecuencia de la limpieza y desinfección de las áreas más utilizadas por los residentes, como portales, zonas comunes y ascensores (caja, botonadura o puerta), pomos de puertas de entrada, salas...
  • Dotar de material de protección (mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico) al personal de las fincas contratado directamente por la comunidad: porteros, conserjes, vigilantes, limpiadoras, jardineros y personal de mantenimiento.
  • Mantener la distancia de seguridad entre vecinos.
  • Fumigar periódicamente portales y zonas comunes.
  • Los residuos que se recojan pueden ser tratados como residuos domésticos y no requieren ningún tratamiento especial. Las bolsas con estos residuos se cerrarán y depositarán en los cubos propios que disponen en cada urbanización.
  • Colocar carteles de prevención de COVID 19, en lugares visibles para todos.

GESTIÓN DE RESIDUOS DOMÉSTICOS EN HOGARES SIN POSITIVOS EN COVID-19

CAFMadrid recuerda que la gestión de los residuos procedentes de hogares sin positivo por COVID-19, continuará realizándose del modo habitual conforme a la normativa de los distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

En estos hogares se deben separar los residuos con normalidad, atendiendo a la clasificación ya conocida: envases (cubo amarillo), vidrios (verde), papel y cartón (azul), orgánico (marrón) y restos (naranja). Ante el uso masivo que se está haciendo de guantes y mascarillas hay que recordar que ambos deben ir siempre al cubo naranja.

Por otra parte, CAFMadrid agradece y valora el trabajo desarrollado por los más de 50.000 empleados de fincas urbanas, entre porteros, conserjes, vigilantes, limpiadoras y personal de mantenimiento, que desarrollan día a día su trabajo en las comunidades de propietarios madrileñas por su labor, durante estas semanas de confinamiento, velando por la habitabilidad, seguridad y salubridad de los inmuebles y de todos los vecinos de Madrid.

Resumen acciones a tomar

 

Jesús Manuel García Ramírez

Administrador de Fincas Colegiado

 

logo bomberos

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han puesto en contacto con el CAFMadrid para insistir en considerar los consejos básicos de seguridad entre las comunidades de vecinos, especialmente en la importancia de mantener las puertas cerradas antes y durante un posible incendio.

El miedo al contagio por COVID-19 al tocar los pomos de las puertas, está provocando que las puertas de los vestíbulos de garajes y escaleras comunes en las comunidades de vecinos se mantengan abiertas (incluso mediante el uso de cuñas), lo que en caso de incendio favorece la propagación del fuego y el humo a otras plantas del edificio.  

Tenemos que ser conscientes de que, en la situación actual de confinamiento, la ocupación de los inmuebles es máxima y las consecuencias en caso de incendio podrían ser muy graves. Para evitarlo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid aconseja adoptar las siguientes medidas básicas de prevención y autoprotección:

  1. Mantenga las puertas de vestíbulos y escaleras siempre cerradas.
  2. En caso de incendio intente mantener la calma y llamar al teléfono de emergencias 112
  3. No salga de casa si hay humo en la escalera. Quédese en casa y hágase ver desde el exterior como le sea posible. Si tiene algún problema de movilidad o está enfermo, comuníquelo al teléfono 112. Si conoce algún vecino en esta situación comuníquelo a los servicios de emergencias. 
  4. Si el incendio es en su propia casa, al salir cierre las puertas: de la habitación incendiada, la puerta de su casa (coja las llaves) y la de la escalera o vestíbulo. Evitará la propagación del incendio dentro de su propia casa y al resto de viviendas. 
  5. No anime al resto de vecinos a evacuar. Es preferible que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas, poniendo toallas/ropas húmedas tapando las ranuras, hasta que lleguen los bomberos y siga sus instrucciones.
  6. Si su comunidad dispone de extintores, tenga localizado el más cercano y utilícelo si sabe y puede hacerlo con seguridad (si el fuego es pequeño) y cierre después la puerta. 

Para más información puedes visualizar el vídeo de prevención elaborado por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid .

PULSA PARA VER VIDEO CONSEJO

También pueden descargar folleto informativo en formato PDF

DESCARGA FOLLETO COMO ACTUAR EN CASO DE INCENDIO

Jesús Manuel García Ramírez

Administrador de Fincas Colegiado 9920

coronavirus

 

Continuando con nuestra labor informativa de difusión y concienciación para vencer el coronavirus, nos hacemos eco, del decálogo de pautas de actuación a tener en cuenta tanto en las comunidades de propietarios como en el interior de sus viviendas, elaborado por el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

Se trata de una serie de medidas sencillas que deben contemplar los vecinos y las vecinas al entrar y salir de su vivienda, en su interior y en las zonas comunes del edificio (principalmente portal, descansillos y escaleras).

Asimismo, insistimos en la necesidad de ayudar a los vecinos de avanzada edad, personas con discapacidad y madres y padres solteros para que todos afrontemos esta situación de emergencia sanitaria en las mejores circunstancias posibles.

Medidas a tomar en zona Comunidad de Propietarios

Medidas a tomar en el interior de Casa

Jesús Manuel García Ramírez

Administrador de Fincas Colegiado 9920