Alberto Aguilera 35 Oficina S-5

28015 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel. 91 025 94 02

Fax. 91 435 62 51

Quieres recibir más noticias como esta en tu e-mail?





Categoría: Noticias

La nueva normativa fiscal que acaba de publicarse, obliga a las Comunidades de Propietarios con efectos 1 de enero de 2014, a presentar declaración anual relativa a sus operaciones con terceras personas.

Por tanto se establece la obligación de comunicar los datos de todas aquellas personas, entidades o empresas, cualquiera que sea su naturaleza o carácter, con quienes hayan efectuado operaciones que en su conjunto para cada una de dichas personas o entidades hayan superado la cifra de 3.005,06 euros durante el año natural. La información sobre dichas operaciones para las Comunidades de Propietarios se suministrará, sobre una base de cómputo anual. Por tanto esto obligará a las Comunidades de Propietarios a adecuar su contabilidad a año natural en los caso que sea de aplicación. Además recomendamos contar con los servicios de profesionales Administradores de Fincas Colegiados, dado que están mejor familiarizados con las relaciones de carácter jurídico formales de aplicación.

Respecto a los trámites a realizar para cumplir con la nueva normativa, se deberán indicar de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios y se incluirán las subvenciones, auxilios o ayudas no reintegrables que se otorguen.

Los datos a comunicar serán en ambos casos para las personas y/o entidades de entregas y adquisiciones los siguientes datos.

N.I.F. de la Persona y/o entidad declarada; N.I.F. representante en su caso; Apellidos y Nombre, Razón Social o denominación del declarado; Importe anual de las operaciones; y el desglose trimestral de las mismas y por último indicar Importe percibido en metálico.

La normativa exceptúa de incluir en la declaración Mod. 347 para las Comunidades de Propietarios la información al respecto de las siguientes operaciones:

  • Las de suministro de energía eléctrica, combustibles y agua de cualquier tipo con destino a su uso y consumo comunitario.
  • Las derivadas de seguros que tengan por objeto asegurar los bienes y derechos de los elementos comunes del inmueble de la Comunidad de Propietarios.
  • Las operaciones derivadas de los recibos emitidos por la Comunidad de Propietarios a sus comuneros.
  • Los arrendamientos exentos en el I.V.A. realizados por las Comunidades de Propietarios, a modo de ejemplo el arrendamiento de la vivienda de portería por parte de una Comunidad de Propietarios, a una persona para uso como vivienda particular.

No dude en contactar con nosotros, somos Administradores de Fincas Colegiados, y especialistas en asesoramiento fiscal y laboral, lo que le garantiza que si nos contrata para su Comunidad tendrá a su disposición el mejor servicio de Administración de Fincas para su inmueble.

 

Para más información sobre la nueva normativa. Link al Boletín Oficial del Estado, del Real Decreto 828/2013 de 25 de octubre de 2013, se modifican entre otras cosas el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria. Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre; el Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa, aprobado por el Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo; el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre

Jesús M. García Ramírez

Administrador de Fincas Colegiado 09920

Si quieres recibir más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín de noticias….