Alberto Aguilera 35 Oficina S-5

28015 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel. 91 025 94 02

Fax. 91 435 62 51

Quieres recibir más noticias como esta en tu e-mail?





Categoría: Noticias
Plan renove de instalaciones de alumbrado de emergencia 2013.

El pasado 1 de septiembre se abrió el plazo para la solicitud de ayudas que estará en vigor hasta el 31 de mayo de 2014

La Comunidad de Madrid con esta medida pretende promover la renovación de equipos de emergencias con sistema auto-test en los edificios y locales, con la finalidad de mejorar sus condiciones de seguridad y favorecer la incorporación de medidas de eficiencia energética.

Incentivos

La cuantía del incentivo es de 4€ por emergencia, el cual será abonado al instalador momento en el que, una vez finalizada la reforma, el expediente haya sido tramitado de forma correcta.

Por tanto, este descuento lo realiza el propio instalador de la luminaria su factura y es antes de aplicar el IVA, puesto que, la cuantía del incentivo le será abonado al instalador momento en el que, una vez finalizada la reforma, el expediente haya sido tramitado de forma correcta por su parte.

Actuaciones incentivables

La renovación o instalación de equipos de aparatos de emergencia con sistema auto-test en los locales existentes siguientes:

  • Todos los locales de pública concurrencia según la definición de los mismos del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, a modo de ejemplo (Bares, Cafeterías, Consultas, Centros de Trabajo….)
  • Cualquier local que por la reglamentación eléctrica u otras esté obligado a disponer de alumbrado de emergencia (edificios de viviendas, garajes privados, …)

Requisito para poder optar al incentivo.

Las reformas de las instalaciones eléctricas que se realicen deben cumplir con las siguientes condiciones para poder ser incentivadas:

  • Realizarse en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
  • Todos los equipos a renovar deberán ser aparatos de emergencias con sistema auto-test dado que permiten conocer de forma sencilla si el funcionamiento es el adecuado.
  • Los aparatos que se instalen en sustitución o no de aparatos existentes deben ser nuevos, lo que se acreditará mediante la declaración expedida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan que realice la renovación.
  • En ningún caso se podrá acoger al Plan la compra sin instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura.
  • Los instaladores que realicen las instalaciones, tienen que ser empresas Instaladoras Autorizadas y además adheridas al Plan Renove de Instalaciones de Alumbrado de Emergencias en la Comunidad de Madrid
  • Podrán acogerse al Plan las instalaciones que se realicen a partir del 1 de septiembre de 2013 y presenten la documentación requerida

Más info:http://www.renoveemergenciasmadrid.com/pages/informacion-general-priae.html