Alberto Aguilera 35 Oficina S-5

28015 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel. 91 025 94 02

Fax. 91 435 62 51

Quieres recibir más noticias como esta en tu e-mail?





Categoría: Noticias
Ahora la obtención del Certificado Energético GRATIS, si nos encarga el alquiler o venta de su inmueble*

Dentro de nuestros servicios, en colaboración con una empresa especialista en la realización de Certificaciones energéticas, obtendrá de forma gratuita la clasificación de su inmueble con tan solo dejar que nosotros nos encarguemos de la comercialización de su inmueble.

A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa Real Decreto 235/2013el pasado 1 de junio de 2013, todos los propietarios que deseen vender o alquilar una vivienda o local de negociodeberán tener disponible para el inquilino o comprador este "certificado energético", la falta de este puede acarrear sanciones que pueden ir desde los 300 a 6.000 euros, incluir que además podría truncarse la formalización de la operación de alquiler o venta.

Sólo quedan excluidos los edificios y monumentos protegidos, los utilizados como lugares de culto o los edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por tiempo inferior a cuatro meses al año, entre otros, entre los que se encuentras los apartamentos de veraneo.

Cada inmueble tendrá una etiqueta similar a las que ya se utilizan en los electrodomésticos y que indica lo eficiente que es en cuanto al consumo de energía, aislamiento…En la actualidad esta etiqueta ya se usa para las casas de nueva construcción y clasifica cada inmueble con un código de color según una escala que va de la categoría “A”  (la más eficiente) a la “G” (la menos eficiente)

Este certificado de eficiencia energética,tiene una validez máxima de 10 años a menos que se realicen obra de rehabilitaciones que según sean estas será preceptivo una nueva certificación.

Los contenidos mínimos que contendrá el Certificado de Eficiencia Energética serán los siguientes:

  • Identificación del edificio o de la parte del mismo que se certifica, incluyendo su referencia catastral.
  • Indicación del procedimiento reconocido al que se refiere el Real Decreto 235/2013que desarrolla utilizado para obtener la calificación de eficiencia energética.
  • Indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética de aplicación en el momento de su construcción.
  • Descripción de las características energéticas del edificio: envolvente térmica, instalaciones térmicas y de iluminación, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, condiciones de confort térmico, lumínico, calidad de aire interior y demás datos utilizados para obtener la calificación de eficiencia energética del edificio.
  • Calificación de eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética.
  • Para los edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética de un edificio o de una parte de este, a menos que no exista ningún potencial razonable para una mejora de esa índole en comparación con los requisitos de eficiencia energética vigentes.
  • Las recomendaciones incluidas en el certificado de eficiencia energética abordarán:
    1. Las medidas aplicadas en el marco de reformas importantes de la envolvente y de las instalaciones técnicas de un edificio,
    2. Las medidas relativas a elementos de un edificio, independientemente de la realización de reformas importantes de la envolvente o de las instalaciones técnicas de un edificio.

Las recomendaciones incluidas en el certificado de Eficiencia Energética serán técnicamente viables y podrán incluir una estimación de los plazos de recuperación de la inversión o de la rentabilidad durante su ciclo de vida útil.

  • Los datos del técnico encargado de realizar el estudio y Certificado.

Más información y condiciones de la oferta* Solicitud de Información