Alberto Aguilera 35 Oficina S-5

28015 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel. 91 025 94 02

Fax. 91 435 62 51

Nuestras labores en la faceta de Administración de Fincas en el área de Edificios Terciarios y de Gestión de Centros Comerciales, Galerías comerciales, Mercados, Apartamentos Turísticos, Polígonos Industriales, Edificios de Oficinas y Empresas Inmobiliarias se caracteriza porque previamente a realizar una oferta de servicios, hacemos un estudio meticuloso y desarrollaremos una oferta de servicios en base a las necesidades de cada cliente.

A continuación le resumimos algunos de los servicios que siempre le vamos a ofrecer y que será potestad o no de contratación de todos o parte de ellos del cliente, para de esta manera presentar una oferta ajustada a las necesidades de cada cliente:

- Administración Básica, que consiste en las funciones de Administrador de Fincas al uso, desarrollaremos las funciones tipificadas en la Ley de Propiedad Horizontal. Todas las gestiones las podemos realizar desde nuestro despacho o con personal propio de desplazado en las instalaciones del cliente, prestaremos los siguientes servicios:

  • Asistencia a las Juntas Generales de Propietarios
  • Confección de convocatorias a Juntas Generales de Propietarios así como de sus actas.
  • Ejecución de los acuerdos tomados por la Junta
  • Visitas al Centro Comercial. Una visita semanal como mínimo al Centro Comercial. Opcionalmente ofrecemos desplazar a personal de nuestra organización de forma permanente en el inmueble del cliente.
  • Emisión de recibos bancarios de las cuotas de comunidad, para cobro mediante domiciliación bancaria o en el domicilio del obligado, según necesidad.
  • Liquidación mensual de (ingresos-gastos). Con publicación de datos en nuestra plataforma virtual y envío mediante e-mail a los propietarios
  • Elaboración de la contabilidad según REAL DECRETO 1514/2007 y presentaciónliquidaciones de cuentas, con información clara y precisa.
  • Realización y emisión de certificados en caso de ser necesarios.
  • Realizacióncálculos de rentabilidad para la propiedad.
  • Liquidación y Gestión de tributos trimestrales (I.V.A e I.R.P.F.) de la Comunidad del Centro Comercial o del inmueble en caso de ser necesario.
  • Control de impagados y reclamaciones extrajudiciales y Judiciales sin coste para el titular del Centro Comercial o inmueble.
  • Negociación de pólizas de seguros. Gestiones ante compañía de seguros, tramitación y comunicación de siniestros.
  • Resolución de incidencias. 24 horas al día/365 días al año. Cualquier incidencia que se produzca nosotros seremos los encargados de la asignación y supervisión de todas las reparaciones necesarias con las empresas de mantenimiento establecidas o incluidas en los ficheros de la propiedad o de localizar a las empresas necesarias de urgencia para subsanar la avería. Incluido el Control y seguimiento de incidencias.
  • Supervisión de la labor y el pago de contratistas, proveedores, etc.
  • Realización de nóminas y Seguros Sociales a los empleados del Centro Comercial o Inmueble de nuestro cliente, incluido los contratos de trabajo, prórrogas, altas, bajas, finiquitos incluido la asesoría y asistencia al S.M.A.C.
  • Estudio y elaboración deplan de ahorro y conservación del inmueble mediante la ejecución de las siguientes fases.
    • PRIMERA FASE(1), realizaremos un estudio detallado de los costes fijos del inmueble (Electricidad, Gas, Agua y prepararemos un plan de ahorro de costes) que inicialmente será mediante el estudio de las facturas de las empresas de servicios, dado que en muchos casos con solo cambiar de compañías suministradoras se puede ahorrar hasta un 20%.
    • SEGUNDA FASE, prepararemos una selección de las mejores ofertas de las empresas de servicios que sean de aplicación para el Centro Comercial o Inmueble de nuestro cliente (Compañías de Seguro Multirriesgo; Servicios de Limpieza; Mantenedores de Telecomunicaciones; Sistemas Anti-incendios; Puertas motorizadas, de equipos de Climatización , Cámaras frigoríficas, etc.) donde incluiremos una comparativa no solo del importe de los servicios sino de las garantías, contraprestaciones y las cláusulas de rescisión y preaviso de denuncia del contrato, puesto que, son asuntos de capital importancia.Con este servicio los cliente que gestionamos se están ahorrando de media un 30%, dado que en muchos casos con tan solo hacer la petición de reestudio de las ofertas de las empresas que están haciendo los servicios, suelen rebajar las facturas entre un 10-15%, y además si se cambian de empresas de servicios, se puede optar por otras empresas de servicios más económicas y/o eficaces que pueden llegar a ser hasta un 30% más económicas, dado que para empezar no tendrán los incrementos del “IPC” acumulado en las tarifas de servicios.
    • TERCERA FASE(2), prepararemos un plan en detalle de las instalaciones para estudiar las posibles mejoras e incluso se detallarán todas las ayudas disponibles para conseguir que las inversiones repercutan lo menos posibles a las cuenta del Centro Comercial o edificio de nuestro cliente, para conseguir ahorrar al máximo en gastos generales y de suministros, puesto que, en este tipo de inmuebles es el 70% de la partida de gastos.
  • Tramitación de subvenciones a instituciones para la realización de obras mejoras de eficiencia energética. ITE de edificios, u otras que sean de aplicación.
  • Tramites antes ante los Órganos y Administraciones Municipales, Provinciales y Nacionales.
  • Servicio de Asesoría y tramites extrajudiciales en Materia de Propiedad Horizontal.
  • Además si nuestro cliente es propietario de locales y los tiene en disponibles para arrendar o tiene partes arrendadas (por ejemplo la cubierta para la instalación de una antena de Telefonía móvil; están incluidos:
    • Nuestros servicios de intermediación inmobiliaria que constan de los siguientes:

- Nos encargaremos en realizar la publicación de los inmuebles encargados para la venta, en los medios (Internet, prensa, carteles, etc.)
- Servicio comercial, por el cual enseñaremos personalmente el inmueble objeto de alquiler a los interesados.
- Asesoramiento jurídico/contractual en todas las etapas del alquiler, desde las negociaciones previas hasta la conclusión con la firma del contrato de alquiler.
- Redacción del contrato de alquiler incluso gestión del depósito de la fianza en el IVIMA.
- Emisión de la factura y puesta al cobro, mediante domiciliación bancaria, del recibo mensual de renta y otros conceptos asimilados a ella, se incluye la comunicación de las revisiones de renta mediante la confección y notificación de incremento de IPC a los inquilinos. Liquidación y Gestión de tributos trimestrales (I.V.A e I.R.P.F.) del inmueble. Se incluye también control de impagados y reclamaciones

 

Servicios opcionales de Promoción del Centro Comercial, Galería Comercial, Mercados, Edificios de apartamentos turísticos…

Junto a nuestros colaboradores habituales en estos servicios, le ofrecemos la posibilidad de realizar, todas o algunas de las siguientes propuestas:

  • Estudios de mercado para denotar debilidades – amenazas / fortalezas – oportunidades para buscar dinamizar su Centro Comercial.
  • Creación y mantenimiento de Web del Centro Comercial para la ayuda de difusión del centro, donde se podrán publicar noticias, ofertas, etc.
  • Búsqueda y publicación de anuncios del Centro Comercial en el área de influencia con reclamos (como por ejemplo ofertas, regalo de entradas de cine, ofertas puntuales los miércoles, etc, que tan buenos resultados está dado en otros Centros Comerciales que gestiona nuestro despacho).
  • Búsqueda de alianzas y sinergias con empresas para la implantación de estas en su Centro Comercial o para la realización de actividades que fomenten negocio para ambas, como la organización de presentaciones de productos, eventos, concursos, alquileres estacionales, contratación de espacios para la instalación de carteles o lonas publicitarias, para conseguir ingresos extras para su Centro Comercial, en definitiva buscar negocios que reporten ingresos para su Centro Comercial o Inmueble.


Todos estos servicios serán ofertados y se ajustarán a las necesidades de cada contrato, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le diseñaremos un plan de servicios a medidas de sus necesidades.


Puede solicitar presupuesto sin compromiso, recuerde, estamos a su servicio.

Solicitar Presupuesto   Solicitud de Información 

(1)Los trabajos e informes de las fases 1 y 2 están incluidos dentro de nuestros honorarios y no representaran ningún incremento en nuestros honorarios.

 

(2)La fase 3 tiene unos pequeños costes que serán ofertados en función de las características del inmueble y según aprobación del presupuesto por parte de la propiedad.